Bancos de imágenes gratis

Bancos de imágenes gratis

publicado en: Utilidades | 0

Uno de los recursos que cualquier diseñador necesita utilizar frecuentemente son los bancos de imágenes, de ellos podemos obtener casi cualquier imagen que necesitemos sin tener que contratar un fotógrafo o invertir tiempo en tomarla nosotros mismos.

En Internet existen infinidad de bancos de imágenes, unos de pago y otros gratuitos, hoy conoceremos una pequeña selección de bancos que nos ofrecen imágenes de calidad totalmente gratis.

Empecemos con dos de los que más me gustan por su variedad y calidad.

Pixabay (calidad y variedad)

Cabecera de banco de imágenes Pixabay

En esta página nos ofrecen una gran cantidad de imágenes de buena calidad, que podemos encontrar y seleccionar a través de su buscador. Simplemente escribiendo una palabra en el campo de búsqueda, p. ej. «arbol», aparecerán todas las imágenes de árboles. Las búsquedas se pueden hacer tanto en castellano como en inglés, obteniendo lógicamente más resultados utilizando palabras en inglés. Se pueden hacer búsquedas por color, tamaño, orientación . . También nos brindan la posibilidad de obtener ilustraciones, imágenes vectoriales y vídeos, y todo ello sin tener que pagar una sola moneda y pudiendo utilizar estos recursos tanto para proyectos personales como profesionales.

Ir a Pixabay

Unsplash (calidad y variedad)

Cabecera de banco de imágenes Unsplash

Esta web es más sencilla que Pixabay pero también ofrece imágenes de calidad, en este caso compartidas desinteresadamente por fotógrafos de todo el mundo. Todas las fotografías que encontremos en este banco podremos utilizarlas para uso comercial. Si bien posee menos cantidad de imágenes que Pixabay, tiene mucho donde elegir.

Ir a Unsplash

Gratisography (imágenes diferentes)

Cabecera de banco de imágenes Gratisography

Este banco destaca por el tipo de imágenes que nos ofrece, ya que reúne fotografías más divertidas y originales de las que se encuentran en otras páginas. Si bien la oferta no es muy grande, cada semana añaden nuevas fotos. Merece la pena pasarse si buscamos algo diferente y curioso.

Ir a Gratisography

Freephotos (búsqueda entre bancos)

Cabecera de banco de imágenes Freephotos

Freephotos posee un motor de búsqueda que utiliza las imágenes gratuitas de otros bancos y las reúne en su web, de esta forma se puede acceder de manera sencilla a infinidad de fotos. El sistema de búsqueda es como en los anteriores bancos y las fotografías también pueden ser utilizadas gratuitamente con fines personales o profesionales.

Ir a Freephotos

Finda.photo (búsqueda entre bancos)

Cabecera de banco de imágenes Finda.photo

Esta web, al igual que la anterior, también ofrece un motor de búsqueda que proporciona acceso a multitud de imágenes de diferentes bancos. Además de permitir filtrar las imágenes por color, colección o por el banco de procedencia; se pueden realizar búsquedas por tamaño, proporción y saturación de color.

Ir a Finda.photo

New Old Stock (fotografías antiguas)

Cabecera de banco de imágenes New Old Stock

Esta web recopila fotografías antiguas de archivos públicos. Si bien es menos probable que necesitemos fotos de este tipo, es un buen lugar para disfrutar de un viaje por el pasado. En este caso, solo se permite el uso con fines personales, para una utilización comercial se debería consultar a las instituciones y organizaciones de donde provienen las imágenes.

Ir a New Old Stock

Derechos de utilización

Estos bancos suelen utilizar imágenes que están bajo la licencia Creative Commons 0 (cc0), lo que significa que se pueden utilizar y modificar libremente, tanto con fines particulares como comerciales.

La licencia cc0 es la más permisiva de las licencias Creative commons:

«La persona que ha asociado una obra a este documento (cc0) ha dedicado la misma al dominio público, liberándola de forma mundial y en la medida que lo permita la ley, de todos sus derechos de propiedad intelectual, incluyendo todos los derechos conexos. Puede copiar, modificar, distribuir la obra y hacer comunicación pública, incluso para fines comerciales, sin pedir permiso» creativecommons.org

Confío en que estos recursos te sean de utilidad.

 

Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dejar una opinión